martes, 31 de mayo de 2016
LA GRAN MURALLA CHINA.
La Gran Muralla China pinyin: Cháng Chéng, "Larga fortaleza", o chino simplificado; chino tradicional; pinyin: Wànlǐ Chángchéng; literalmente "la larga muralla de 10 000 Li (里)"; 10 000 li = 21 196 km. En China, 10 000 li representan el "infinito") es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu deMongolia y Manchuria.
HISTORIA EGIPCIA.
El Antiguo Egipto fue una civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del río Nilo. Tuvo tres épocas de esplendor en los periodos denominados por los historiadores Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo. Alcanzaba desde el delta del Nilo, en el norte, hasta la isla Elefantina (la actualAsuán, junto a la primera catarata del Nilo, en el sur), llegando a tener influencia desde el Éufrates hasta Gebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo, en épocas de máxima expansión. Su territorio también abarcó, en distintos periodos, el desierto oriental y la línea costera del mar Rojo, la península del Sinaí y un gran territorio occidental que dominaba los dispersos oasis. Históricamente, fue dividido en Alto y Bajo Egipto, al sur y al norte.
martes, 24 de mayo de 2016
LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO
Las Siete maravillas del Mundo Antiguo, fueron un conjunto de obras arquitectónicas y escultóricas
que los helenos, especialmente los del periodo helenistico , consideraban
dignas de ser visitadas. A lo largo del tiempo distintos autores confeccionaron
diferentes listados, pero el definitivo no se fijó hasta que el pintor
neerlandés MAERTEN VAN HEEMSKRERCK; realizó en el siglo XVI siete cuadros representando a las 7 maravillas.
PRIMERA MARAVILA DEL MUNDO ANTIGUO.
Los Jardines Colgantes de Babilonia: son considerados una de lasSiete maravillas del mundo antiguo, y fueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en la ciudad de Babilonia (la Babel de los textos bíblicos), a orillas del río Éufrates(Mesopotamia). Las aguas para regar las plantas eran traídas desde las orillas del río Éufrates,que se encontraba en las faldas de la montaña. En los jardines se plantaban palmeras y árboles frutales, como el dátil y los cocos.
Se considera que sus diseños y construcciones se iniciaron en 605 a. C., por orden del rey Nabucodonosor II de la dinastía caldea del Imperio neobabilónico, como una demostración de amor hacia su esposaAmytis, hija de rey Ciáxares del Imperio medio (Media o "Umman Manda"), para hacerle recordar las montañas de su tierra.
SEGUNDA MARAVILLA DEL MUNDO ANTIGUO.
El faro de Alejandria: fue una torre construida en el siglo III a. C. (entre los años 285 y 247 a. C.) en la isla de Faro en Alejandría, Egipto, para servir como punto de referencia del puerto y como faro. Con una altura estimada entre 115 y 150 metros. Fue una de las estructuras hechas por el hombre más altas durante muchos siglos, y fue identificada como una de las Siete maravillas del mundo por Antípatro de Sidón. Fue derribado por los efectos de un terremoto a principios del siglo XIV.
TERCERA MARAVILLA DEL MUNDO ANTIGUO.
Coloso de Rodas: era una gran estatua del dios griego Helios, realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas (Grecia) en 292 a. C. que fue asentado sobre dos muros, medía unos 32 m. y luego fue destruida por un terremoto en 226 a. C. Es considerada una de las Siete maravillas del mundo antiguo.
La estatua (hecha con placas de bronce sobre un armazón de hierro) representaba al dios griego del sol, Helios.
CUARTA MARAVILLA DEL MUNDO ANTIGUO.
Estatua de Zeus: fue una escultura crisoelefantina elaborada por el famoso escultor clásico Fiadas sobre el 430 a.C., en lo que actualmente se conoce como Olimpia, Grecia, y forma parte de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Fue destruida y se perdió en el siglo V d.C., y sólo se sabe de ella gracias a descripciones de historiadores antiguos y representaciones en monedas.
La estatua ocupaba la totalidad del ancho del pasillo del templo construido para albergarla. De acuerdo con una fuente contemporánea medía aproximadamente doce metros de alto. Zeus fue esculpido en marfil , y los detalles dorados eran de oro macizo.
Zeus aparecia sentado en un trono con el torso desnudo y el manto en torno a las piernas, llevaba la cabeza coronada con olivo y su mirada dirigida hacia abajo le conferia aspecto paternal.
QUINTA MARAVILLA DEL MUNDO ANTIGUO.
Templo de Artemisa en Efeso: fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años.
De grandes dimensiones y hermosa arquitectura, es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
SEXTA MARAVILLA DEL MUNDO ANTIGUO.
Piramide de Giza: es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops. El arquitecto de dicha obra fue Hemiunu. La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor de 2570 a. C., siendo la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Guiza, situada en las afueras de El Cairo, en Egipto. Fue el edificio más alto hasta el siglo XIV.
SEPTIMA MARAVILLA DEL MUNDO ANTIGUO.
Mausoleo de Halicarnaso: o el Sepulcro de Mausoleion , fue una tumba construida entre el año 353 a. C. y el 350 a. C, en Halicarnaso (actualmente Bodrum, Turquía) para Mausolo, un sátrapa del Imperio persa. La estructura fue encargada por su esposa y hermana, Artemisia II de Caria, al arquitecto griego Sátiro de Paros y Piteo.
El mausoleo medía aproximadamente 45 metros de altura, y cada una de
las cuatro plantas estaba adornada con relieves escultóricos creados por
cada uno de los escultores griegos Leocares, Briaxis, Escopas de Paros y Timoteo. La estructura del mausoleo fue considerada un gran triunfo estético, tanto que Antípatro de Sidón lo consideró como una de las Siete Maravillas del Mundo. Esta edificación, asimismo, indica una nueva tendencia hacia lo monumental en el arte del período pos-clásico o helenístico.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)